¿Y dónde está Transparent CDN?

Aprovechando las vacaciones de todos y mientras pensamos en qué siguiente lugar conquistará nuestra CDN, queremos mostraros algo que nombramos en nuestro blog constantemente: nuestros POPs!

 

Recordad que una CDN no es más que una red de entrega de contenido que se encarga de almacenar y almacenar (mucho más que un acumulador compulsivo) copias de una página web en una red de servidores que están alrededor del mundo.

 

Estos servidores alrededor de mundo, o POPs (puntos de presencia), se ocupan de reducir el tiempo de entrega de los contenidos de esa página web almacenada por los servidores de Transparent CDN. Al almacenar este valioso contenido en servidores ubicados desde New York hasta Hong Kong, pasando por Madrid, disminuyen los tiempos de respuesta y los tiempos de latencia, y se asegura la disponibilidad de la página web, ya que evitamos la caída de la misma.

 

Además de ofrecer una página web más rápida y con un rendimiento mas optimo, estos POPs se encargan de absorber los grandes volúmenes de tráfico de un sitio web, mejoran la seguridad del portal filtrando el tráfico recibido a los servidores y generan una reducción de costes en infraestructura, ya que Transparent CDN pone estos servidores a disposición de sus clientes.

 

Dicho esto, ¡les presentamos nuestro mapa de POPs alrededor del mundo!

 

 

Be faster my friend!