Transparent CDN se hace aún más WordPress friendly

Madrid, 30 de septiembre de 2020: Transparent CDN ha dado un paso más en su camino por ser cada vez más amigable con WordPress, una de las principales herramientas para la creación de páginas web. La red de entrega de contenidos española acaba de cerrar un acuerdo con BoldGrid -uno de los principales expertos en desarrollo de sitios WordPress- por el que Transparent CDN pasa a formar parte del módulo CDN del plugin W3 Total Cache.

Mejora del SEO y de la experiencia de usuario

BoldGrid es un conjunto de plugins y temas diseñados para una verdadera experiencia WYSIWYG a la hora de construir un sitio web y, en la actualidad, el módulo CDN de W3 Total Cache es uno de los más potentes en el mercado de plugins de WordPress.

Al crear una página web en WordPress, se genera una página de forma dinámica. Sistemas de caché como Transparent CDN se ocupan de crear una vista ya generada de la página para que esta llegue a los visitantes lo más rápido posible. Es lo que se conoce como cachear un contenido. El resultado es una mejor experiencia para el usuario final. Pero la mejora de los tiempos de carga no beneficia solo a los usuarios, sino que mejora el SEO, haciendo que Google sitúe esa página en una posición mejor.

Gracias al acuerdo cerrado con BoldGrid, Transparent CDN está ya disponible en la integración de módulos de CDN del plugin W3 Total Cache, lo que mejora tanto el SEO como la experiencia de usuario de los sitios web que lo utilizan al aumentar el rendimiento y reducir los tiempos de carga.

WordPress friendly

“Estar integrados con el módulo de CDN de WordPress Total Cache es una mejora competitiva para todas las partes: Transparent CDN gana visibilidad en el inmenso parque de instalaciones de Total Cache, BoldGrid añade diversidad y variedad a su módulo de CDN y el usuario del plugin disfruta de una mayor facilidad de uso y actualización ”, señala Diego Suárez, director de Tecnología de Transparent CDN.

Transparent CDN se ha preocupado desde siempre por ser amigable con WordPress. Desde 2014 mantenía un fork (o modificación de código abierto) W3 Total Cache para ayudar a sus clientes WordPress. La actual integración supera ese fork, evitando que los clientes tengan que bajarlo y permitiendo que puedan instalarlo desde el propio WordPress. Transparent CDN, no obstante, sigue manteniendo módulos para otros CMS o sistemas de gestión de contenido como Magento o Prestashop.

 

Sobre Transparent CDN

Transparent CDN es una empresa made in Europe creada en 2014, cuando se convirtió en la primera Red de Distribución de Contenido Web totalmente española. Gracias a su red de nodos distribuidos estratégicamente por todo el globo, es una de las soluciones de entrega de contenidos por internet de referencia en España. Su misión es llevar a cabo esa distribución de forma fiable, rápida y segura, manteniendo una estrecha relación con los clientes y haciendo suyos sus problemas y necesidades. Transparent CDN mejora la velocidad de carga de los sites, su disponibilidad y su seguridad, logrando una mejor experiencia de usuario.