Transparent CDN, mentora de startups en el XXIV Campus de SeedRocket

Transparent CDN,
mentora de startups en el XXIV Campus de SeedRocket

Madrid, 27 de noviembre de 2020: Transparent CDN ha participado como empresa mentora de startups en el XXIV Campus de Emprendedores de SeedRocket, que se ha celebrado de manera online entre el 24 y el 27 de noviembre. Esta labor se enmarca en la voluntad de Transparent CDN por impulsar el ecosistema emprendedor en España, contribuyendo con su experiencia al desarrollo de proyectos de valor con base tecnológica.

Jorge Román, CEO de Transparent CDN, impartió mentorías a cinco de las startups seleccionadas en el marco del evento. En ellas compartió la experiencia de crear y consolidar una empresa, con los retos, dificultades y satisfacciones que se encuentran en el camino.   

Impulso a las startups desde la experiencia tecnológica

“Siempre es gratificante e ilusionante poder compartir espacios con emprendedores llenos de empeño y determinación. La experiencia de Transparent CDN como única red de entrega de contenidos española nos permite entender el desafío al que se enfrentan muchos de estos proyectos únicos y aconsejarles sobre cómo optimizar la infraestructura tecnológica que precisan y rentabilizar los esfuerzos a la hora de distribuir por internet sus ideas”, explicó Jorge Román. 

En esta XXIV edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket, Transparent CDN premió además a tres de las startups participantes -BCOME, Flaps y Menhir- con el disfrute durante tres meses de dos de sus servicios de valor añadido: Transparent iCube y Transparent WAF. 

Con Transparent iCube, sus páginas web tendrán una solución dinámica de gestión de imágenes que simplifica la entrega receptiva creando versiones múltiples de cada imagen y sirviendo la versión óptima a cada dispositivo. Con Transparent WAF, dispondrán de un servicio de seguridad en la nube que protegerá el site de los principales ataques de aplicación conocidos, asegurando así su información sensible. 

Además, invitó a los 12 proyectos participantes en el campus de SeedRocket a unirse durante seis meses al programa para startups de Transparent CDN, que incluye un paquete de servicios para que, con la plataforma de entrega de contenidos web, puedan adaptar la estrategia digital de sus negocios. 

Colaboración para el desarrollo del ecosistema emprendedor

Transparent CDN mantiene desde septiembre un acuerdo de colaboración con SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España. Creada en 2008 en el marco de la anterior crisis económica mundial, un periodo clave para el desarrollo del ecosistema emprendedor español, ha analizado desde entonces más de 3.800 proyectos, ha formado a cerca de 300 startups y ha acelerado a más de un centenar. 

El XXIV Campus de Emprendedores de SeedRocket se celebró de manera online debido a la pandemia del coronavirus, una crisis que ha puesto más de relieve que nunca la importancia de la tecnología y del rendimiento web. 

Sobre Transparent CDN

Transparent CDN es una empresa made in Europe creada en 2014, cuando se convirtió en la primera red de distribución de contenido web totalmente española. Gracias a su red de nodos distribuidos estratégicamente por todo el globo, es una de las soluciones de entrega de contenidos por internet de referencia en España. Su misión es llevar a cabo esa distribución de forma fiable, rápida y segura, manteniendo una estrecha relación con los clientes y haciendo suyos sus problemas y necesidades. Transparent CDN mejora la velocidad de carga de los sites, su disponibilidad y su seguridad, logrando una mejor experiencia de usuario.