Transparent CDN impulsa el ecosistema emprendedor en el XXIV Campus de SeedRocket

Transparent CDN impulsa el ecosistema emprendedor en el XXIV Campus de SeedRocket

Madrid, 24 de octubre de 2020: Transparent CDN se vuelca con las startups en el XXIV Campus de Emprendedores de SeedRocket, que se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre. En su afán por impulsar el ecosistema emprendedor en España, la red de entrega de contenidos 100% española impartirá una sesión formativa a una docena de proyectos seleccionados como participantes y premiará a tres de ellos con el disfrute de dos de sus servicios de valor añadido.

Una alianza para el desarrollo del emprendimiento

Transparent CDN mantiene desde septiembre un acuerdo de colaboración con SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España. Creada en 2008 en el marco de la anterior crisis económica mundial, un periodo clave para el desarrollo del ecosistema emprendedor español, desde entonces ha analizado más de 3.800 proyectos, ha formado a cerca de 300 startups y ha acelerado a más de un centenar.

Será en el marco de su alianza con SeedRocket en el que Transparent CDN llevará a cabo sus acciones de apoyo al emprendimiento, en un momento, además, en el que las consecuencias de la crisis de la Covid-19 han puesto más de relieve que nunca la importancia de la tecnología y del rendimiento web.

Impulso a las startups desde la experiencia tecnológica

Jorge Román, CEO de Transparent CDN, impartirá una sesión formativa a los participantes en el Campus de Emprendedores de SeedRocket, que en esta edición tendrá lugar de forma online debido a la pandemia del coronavirus.

El objetivo es contribuir al impulso de esas startups desde la experiencia de la escalabilidad de una compañía tecnológica que brinda soluciones que aseguran, impulsan y protegen la presencia y el negocio de sus clientes en internet y basa su diferenciación en una estrecha relación con ellos  y un acompañamiento continuo.

“En Transparent CDN optimizamos sites, haciéndolos más eficientes y ofreciendo seguridad, rapidez y mejora de la experiencia de usuario online. Estamos convencidos de que podemos aportar mucho a los emprendedores que están haciendo despegar sus proyectos, ayudándoles a rentabilizar los esfuerzos a la hora de distribuir por internet sus ideas”, señala Jorge Román.

Premios Transparent CDN

En esta XXIV edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket, Transparent CDN premiará además a tres de las startups participantes con el disfrute de tres meses de dos de sus servicios de valor añadido: Transparent iCube y Transparent WAF.

Con Transparent iCube, las páginas web de los ganadores tendrán una solución dinámica de gestión de imágenes que simplifica la entrega receptiva creando versiones múltiples de cada imagen y sirviendo la versión óptima a cada dispositivo. Con Transparent WAF dispondrán de un servicio de seguridad en la nube que protege los sites de los principales ataques de aplicación conocidos, asegurando su información sensible y, con ello, su reputación.

Sobre Transparent CDN

Transparent CDN es una empresa made in Europe creada en 2014, cuando se convirtió en la primera Red de Distribución de Contenido Web totalmente española. Gracias a su red de nodos distribuidos estratégicamente por todo el globo, es una de las soluciones de entrega de contenidos por internet de referencia en España. Su misión es llevar a cabo esa distribución de forma fiable, rápida y segura, manteniendo una estrecha relación con los clientes y haciendo suyos sus problemas y necesidades. Transparent CDN mejora la velocidad de carga de los sites, su disponibilidad y su seguridad, logrando una mejor experiencia de usuario.