Transparent CDN e Izertis comienzan a prestar servicios a la web de la AEMET

Transparent CDN e Izertis comienzan a prestar servicios a la web de la AEMET

Madrid, 11 de enero de 2021: Transparent CDN e Izertis han comenzado a prestar servicio de distribución avanzada de contenidos web a www.aemet.es, el portal de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

La prestación de este servicio responde a la licitación de la AEMET que ganó la consultora tecnológica Izertis, con la que Transparent CDN acudió al concurso público anunciado en abril de este año. La adjudicación tuvo lugar el 19 de noviembre. La prestación del servicio tendrá una duración de 12 meses. 

Más de 28 millones de visitas al mes

La web de la AEMET cuenta con más de 28 millones de visitas al mes, lo que la sitúa en el puesto número 67 de España (fuente: SimilarWeb, 29 de octubre de 2020). La media de páginas vistas en cada visita es de 1,84 y la duración media por visita, de un minuto y 25 segundos. La web www.aemet.es registra un tráfico anual de entre 360 y 470 TB de tráfico.

“Estamos encantados de prestar nuestros servicios a un organismo público como la AEMET y a una web en la que el alto tráfico registrado hace necesario mejorar la escalabilidad, la fiabilidad, la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento con el fin de seguir mejorando la percepción que tiene el usuario”, señaló Jorge Román, CEO de Transparent CDN.  “La colaboración con una empresa con la trayectoria de Izertis ha sido además plenamente satisfactoria. Esperamos que este proyecto conjunto sea el primero de muchos más”, añadió. 

Sobre Transparent CDN

Transparent CDN es una empresa made in Europe creada en 2014, cuando se convirtió en la primera red de distribución de contenido web totalmente española. Gracias a su red de nodos distribuidos estratégicamente por todo el globo, es una de las soluciones de entrega de contenidos por internet de referencia en España. Su misión es llevar a cabo esa distribución de forma fiable, rápida y segura, manteniendo una estrecha relación con los clientes y haciendo suyos sus problemas y necesidades. Transparent CDN mejora la velocidad de carga de los sites, su disponibilidad y su seguridad, logrando una mejor experiencia de usuario.