Transparent CDN despliega un nuevo nodo en Miami

Desde finales de noviembre Transparent CDN cuenta con un nodo más en Miami. Con este nuevo nodo se pretende mejorar la experiencia de usuario especialmente para el mercado latinoamericano, complementando la presencia de la CDN en América con los nodos ya existentes en Los Ángeles y Nueva York.

El tiempo de carga es uno de los principales motivos de abandono de un site. Por ello y gracias a técnicas de geolocalización y web caching, Transparent CDN acerca el contenido y mejora la experiencia web al usuario final. Nuestra infraestructura distribuida en diferentes puntos del globo permite asumir grandes volúmenes de tráfico que de otra manera repercutiría directamente en la infraestructura de origen del cliente, obligándole a sobredimensionar la plataforma para absorber estos pico.

Con esta nueva localización se van a mejorar los tiempos de carga de los sites, haciendo que carguen más rápido las webs y reduciendo los tiempos de latencia. El nodo en Miami viene a complementar nuestro servicio de Web Caching en América, además de los nodos de París, Londres, Ámsterdam, Berlín, Frankfurt, Ginebra, Milán y Madrid en Europa, y Hong Kong en Asia.

Sobre Transparent CDN

Transparent CDN es la primera red de entrega de contenido o CDN desarrollada íntegramente en España y con presencia en Europa, Asia y América. Cuenta con una infraestructura flexible en cloud, que proporciona una mejora de la calidad, seguridad y rendimiento del sitio web.