Transcodificación en la nube: la nueva tendencia de conversión de vídeo y audio

Nuestra manera de comunicarnos ha cambiado y con ella la forma en la que consumimos información. Hemos dejado atrás los contenidos estáticos para dar paso al contenido multimedia. Los smartphones y las tablets se han convertido en el soporte más habitual de consumir todo tipo de contenido, de ahí que las empresas tengan la necesidad de convertir sus vídeos y audios en línea.

La transcodificación en la nube es una solución esencial para la entrega de contenidos de vídeo en línea, ya que ajusta la calidad y convierte el contenido y los archivos multimedia a los formatos compatibles con cualquier plataforma. Con Transparent Transcoding Service el contenido es transformado a los formatos óptimos para cada dispositivo de manera rápida, cómoda y sin preocupaciones. Nuestros clientes nos proporcionan el contenido y se lo entregamos con la calidad y códecs que necesitan para emitirlo en cualquier dispositivo.

 

Al ser un sistema basado en la nube se caracteriza por su flexibilidad, puesto que admite distintas formas de manejar el contenido de entrada y de distribuir el de salida. La transcodificación puede hacerse de forma autónoma o integrarse con otras CDN del mercado gestionando todo ello a través de nuestra API.

 

En conclusión, la transcodificación es la conversión de un formato de vídeo/audio a otros, para visualizar el contenido en todos los dispositivos del mercado. ¿Y por qué utilizar una CDN? La explicación es sencilla, con Transparent Transcoding Service inviertes en seguridad y soporte, sin la necesidad de invertir en costosos codificadores hardware y ahorrando infraestructura y dolores de cabeza.