¿Podemos crear un internet más seguro?

Hoy, 10 de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day) con el propósito de promover el uso responsable de la tecnología on line y los dispositivos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes.

 Safer Internet Day

Este año, el Día de Internet Seguro, en su 12º edición, ha elegido el lema “Juntos podemos hacer un Internet mejor” para incentivar a jóvenes, padres, instituciones y empresas a crear entre todos un Internet más seguro.

 

El pasado jueves saltaba la noticia de que España es el tercer país que sufre más ciberataques; más de 70.000. La seguridad en internet está cobrando más importancia en los últimos años, cada vez hay más servicios que se ofrecen o residen vía on line; compramos, hacemos transacciones bancarias y, sin hablar, de la información personal que vamos regalando a la red.

 

En el tercer estudio anual CISO 2014 de IBM casi el 50% de los responsables de seguridad advertían de la importancia de implantar una nueva tecnología de seguridad en 3 áreas, que necesitan una gran transformación: prevención de filtraciones de información, seguridad en la nube y en los dispositivos móviles.

 

¿Podemos crear un internet más seguro? Estas Jornadas tienen ese objetivo, visualizar las diferentes iniciativas que se promueven en nuestro país para garantizar entre todos un entorno digital mejor.