Página Web: ¡Te echamos un codazo!

Día X de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Llevamos sin salir de casa algunos días, y nuestro único contacto con el exterior es este: Internet.  

 

El coronavirus nos ha obligado a modificar nuestras rutinas, así como nuestras maneras de consumir internet, lo que ha llevado a una nueva panorámica no solo nacional, sino prácticamente mundial: muchas más personas conectadas al mismo tiempo, y durante mucho más tiempo.

 

En tiempos del COVID19, las rutinas pueden ir de hacer un paseo virtual a un museo, realizar una clase de yoga por streaming, luego realizar una videollamada con los compis del curro para después por la noche realizar una videoparty con tus amigos. Y entre toda esa actividad, seguir con tu trabajo por medio de los datos en la nube, pasearte por algún ecommerce, antojarte de algo, y porque no, darte algún capricho.  Y llega el fin de semana y una serie no viene mal, o una u otra película para echar la siesta, y despues repetir toda la rutina. 

 

Toda esta nueva dinámica de interacción está demandando una fuerte infraestructura que soporte todo este tráfico, en donde los servicios que pueden estar consumiendo un mayor ancho de banda se encuentran, por ejemplo, los de almacenamientos de datos en la nube, dado a que todos estamos teletrabajando en casa. También los servicios de video en streaming, los cuales nos han hecho más ameno estos momentos, gracias una clase de zumba, algún concierto de tu artista favorito o una clase de algo nuevo.

 

Además de las redes de los operadores, existe un actor que está trabajando día y noche para soportar este enorme caudal de datos y tráfico, detrás de bambalinas.  Y si, ese actor somos nosotros, las CDNs. Como la única CDN comercial española: Transparent CDN. 

 

El tráfico en internet a nivel global ha aumentado casi en un 50% y cada día sigue aumentando según las medidas que se están tomando. Así que en este aumento de tráfico, es importante contar con una CDN en tu sitio web, ya que gracias a esta infraestructura globalmente geolocalizada, podrás reducir la carga de tus servidores, incrementar el ancho de banda sin tener que invertir en infraestructura nueva, y contar con una protección adicional frente a los ataques de denegación de servicio, entre muchos otros.

 

Además, con una CDN, disminuyes el tiempo de respuesta de entrega de información al usuario, así que ese video de yoga live, o la última actualización de esa noticia que quieres dar, llegará al usuario de la mejor manera gracias a nuestra infraestructura. Y no solo esto, al reducir el tiempo de carga tiene como consecuencia mejorar el SEO. Si se cae un servidor, no te preocupes que la web podrá seguir estando disponible gracias a nuestro soporte. 

 

Y sobretodo, y no menos importante, con una CDN en tu sitio web ofreces una distracción más en estos tiempos de encierro, y puedes alegrarle el día a una persona detrás de la pantalla. 

 

Así que, si necesitas una mano extra para soportar estos tiempos difíciles y que tu web vaya a toda maquina, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para aportar lo mejor y salir todos juntos adelante. #QuedateEnCasa 

 

Connection, accepted.