En TransparentCDN estamos orgullosos de anunciar que la próxima generación de compresión de archivos está disponible. Desde esta semana, los clientes tienen la opción de habilitar el soporte a Brotli para los sites que deseen, sin coste adicional. Los usuarios que deseen comprimir aún más sus archivos podrán usar Brotli, y así entregar el contenido aún más rápido.  Si estás interesado puedes contactar con soporte para activarlo en tu cuenta..

 

¿Qué es Brotli?

Brotli es un nuevo algoritmo de compresión desarrollado por Google para ayudar a reducir aún más el tamaño de los archivos. Esto significa que se usa menos ancho de banda para transferir archivos que aprovechan la compresión de Brotli y los usuarios que acceden a estos archivos los reciben más rápido. El Estudio de Algoritmos de Compresión de Google ha mostrado grandes resultados de compresión usando Brotli: hay una relación de compresión del 20-26% más cuando se compara Brotli con Zopfli (otro algoritmo de compresión moderno).

Sam Saffron, cofundador de Discourse, también realizó algunas pruebas y obtuvo resultados remarcables. La siguiente tabla muestra una comparación de ahorro de tamaño utilizando varios algoritmos de compresión en comparación con 8 activos diferentes.

Como podemos ver, en comparación con los otros algoritmos de compresión (Gzip y Zopfli) brotli_11 siempre da mejores resultados y brotli_5 es también mejor en la mayoría de los casos. Los números al lado de cada algoritmo de compresión (por ejemplo, gzip_5 y brotli_5) se refieren al nivel de compresión. Cuanto mayor sea el número, mayores serán los ahorros en el tamaño del archivo. Sin embargo, la desventaja de esto es que cuanto mayor es el nivel de compresión, más recursos se requieren para comprimir / descomprimir un archivo.

Algunos puntos destacados y hechos importantes acerca de Brotli que como usuario hay que tener en cuenta:  Brotli ofrece una relación de compresión comparable a la ofrecida por los mejores métodos de compresión y usa menos CPU.  Tanto el servidor como el navegador deben ser compatibles con Brotli para aprovechar este método de compresión (más abajo, en el navegador y el servidor web). Los navegadores no aceptarán la codificación Brotli a través de conexiones HTTP, solo HTTPS.

¿Cómo funciona el soporte a Brotli de TransparentCDN?

Para TransparentCDN el rendimiento es siempre una prioridad. Por lo tanto, introducimos la compatibilidad con Brotli de forma que garantice que sus archivos se entregan utilizando la codificación más eficiente posible, y que esta tenga lugar a nivel de CDN.

Soporte Brotli de los navegadores

El soporte para navegadores Brotli ha mejorado notablemente, y continúa mejorando. A principios de 2016, el único navegador importante que admitía Brotli era Firefox.  Poco a poco el resto de navegadores mayoritarios han ido incorporándolo en sus actualizaciones, y la práctica totalidad de navegadores modernos ya lo utiliza.

Resumen

TransparentCDN se enorgullece de estar entre los primeros proveedores de CDN en ofrecer soporte a Brotli.

Sabemos que la velocidad es muy importante para nuestro cliente, por lo que proporcionar la capacidad de comprimir archivos web aún más pequeños ayudará a mejorar aún más el rendimiento web.