Las siglas imprescindibles para tu web

CX, WPO, SEO, CDN… son siglas que si tienes una página web debes conocer. Pero no solamente por el hecho de tener un sitio web, sino también si quieres que tu página web cumpla con su cometido y logre llegar de la mejor manera a tu público objetivo.

Las nombramos en nuestro día a día pero hay veces que no logramos comprender el gran impacto que estas tienen en el desarrollo de un negocio, sobretodo si eso de moverse online es lo tuyo.

 

Así que haremos una miniguia para que comprendais cada una y podáis presumir en tu próxima call con tu CTO y CMO.

Cuando hablamos del CX, o Customer Experience por sus siglas en inglés, nos referimos a la suma de todas las percepciones que tiene un cliente al interactuar con una empresa; es decir, desde el primer contacto con la marca, pasando por una buena experiencia de usuario o UX, un concepto más enfocado a la satisfacción de un cliente ante la usabilidad de un diseño, y terminando por un buen servicio posventa. Todo el proceso del Customer Journey está incluído en la CX, que sumado a cómo hacemos sentir a nuestro cliente, genera una relación. 

 

Por su parte, el WPO, el Web Performance Optimization, se encarga de velar por mejorar la capacidad que tiene una página web para mostrar todo su contenido en el menor tiempo posible. Al tener una página web más rápida, la CX mejora y hay menos posibilidades de que abandonen tu web, algo que hace el 57% de los usuarios si una web tarda más de 3 segundos en cargar.

 

SEO, SEO, SEO. Si lo decimos 3 veces no aparece tan fácil como Bitelchús. El Search Engine Optimization consiste en mejorar la visibilidad de una página web, llevándola a una posición notoria en los resultados orgánicos de los buscadores. Al estar bien posicionado, el tráfico de visitas puede aumentar, ya que si empleas la WPO y la UX y generas una buena CX, Google te premia y apareces en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas. 

 

Y por último, CDN, o Content Delivery Network, que no es más que una red de servidores distribuidos alrededor de globo para servir de la manera más rápida todo el contenido de una página web. Y ¿qué tienen que ver unos servidores a la hora de hablar de la CX, la WPO y el SEO? Pues aunque no lo veas, es una de las maneras más fáciles de englobar estos 3 términos en tu página web.  

 

Una página web está compuesta por archivos estáticos y dinámicos, donde los archivos estáticos son más pesados y ralentizan tu web. Este contenido estático, como los archivos HTLM, CSS, JavaScript y archivos de imagen y video, son archivos que permanecen iguales para cada usuario. Al hacer que estos archivos estáticos estén disponibles en un CDN con muchos servidores ubicados  alrededor del mundo, como lo es en el caso de Transparent CDN (más de 20 puntos a nivel global), hace que el contenido llegue al usuario final desde el servidor más cercano a su ubicación, acortando de este modo el trayecto que tiene que realizar la información, ofreciendo una mejor CX y un mejor TTFB (time to first byte, el tiempo que tarda un sitio web en enviar el primer Byte).

 

Por eso el uso de una CDN como Transparent CDN mejora la CX, aplicando el WPO al acelerar la entrega de contenido web al usuario final. Al estar replicado en diferentes servidores a lo largo de todo el planeta, logrando un posicionamiento global al utilizar una dirección IP no localizada, contribuye al posicionamiento en todo el mundo, y hace que tu contenido llegue a cualquier usuario del planeta. De esta forma mejora la velocidad y la calidad del contenido que se entrega al usuario final, mejorando notablemente la experiencia de usuario, y consiguiendo que Google posicione la web por encima de su competencia.

 

Y por último, y no por ello menos importante, los famosos bots de Google o Microsoft (sobre todo los Googlebots). Cuando hacen sus mediciones, no es lo mismo que salgan de EE.UU. y tengan que viajar hasta el servidor de origen en, por ejemplo España, o que sea un servidor en EE.UU. el que responda a este bot, y gracias a nuestros servidores distribuidos es un punto extra ganado en posicionamiento.

 

¡Empieza a utilizar Transparent CDN aquí!

 

Connection, accepted.