Transparent CDN en la presentación del nuevo VDC en Madrid de Interoute

El pasado jueves 6 de noviembre, Interoute hizo la presentación de su nuevo Centro de Datos de Madrid, en la que fuimos ponentes como caso cliente junto con el Grupo ICA.

presentacion_vdc_interoute

Pedro del Mazo, director de ventas de Interoute Iberia, dirigió la apertura del evento. Situó a la empresa dentro del mercado tecnológico donde la consultora Gartner la posiciona en segundo puesto, por encima de la empresa Colt y por debajo de Rackspace.  Asimismo,  destacó los reconocimientos y premios de Interoute como propietaria de la mayor red de nueva generación (NGN).

Una vez ubicado su centro de datos dio paso a José Manuel Armada, director de Ingeniería de Clientes de Interoute Iberia, quien describió cómo la red de 67.000 kilómetros de fibra iluminada a lo largo de 30 países, 109 ciudades y 11 centros de datos hacen posible la integración de servicios de conectividad, comunicaciones y hosting, en una única infraestructura que garantiza seguridad, rendimiento y eficacia a costes reducidos. Continuó explicando qué es el concepto “IaaS”, solución de Infraestructura como Servicio, y cómo hace del VDC una plataforma escalable y completamente automatizada. Hizo especial hincapié en las posibilidades que ofrece  su CloudStore, una plataforma convergente de procesamiento y conectividad de red que incluye una tienda online de aplicaciones y un centro de documentación técnica.

El primer ponente de caso cliente que intervino fue Jorge Román, CEO de Transparent CDN, quien comentó que tras haber trabajado con varios proveedores de infraestructura en cloud, nos decidimos por Interoute debido a la expansión internacional que nos proporciona, su alta velocidad y bajo coste, pudiendo así ofrecer precios muy competitivos a nuestros clientes. También destacó que la gestión de un único partner de infraestructura nos facilita mucho las cosas, tanto a nivel administrativo como a nivel técnico.

El segundo ponente fue José Manuel Fresno, director de desarrollo de negocio del Grupo ICA, quien nos habló de cómo han aprovechado la solución de Infraestructura como Servicio de Interoute (SaaS) para completar su propio catálogo de soluciones y productos, donde Interoute les ha aportado flexibilidad e integración óptima, modularidad, calidad de servicio y capacidad adaptativa.

Para finalizar, David García, director de operaciones de Interoute, hizo un recorrido por el proceso de creación del Centro de Datos de Madrid; de su infraestructura de fuerza y refrigeración, sus cuatro rutas de fibra independientes, y de la estructura física del edificio, que cuenta con 5 niveles. En definitiva, nos explicó que la nube tiene los pilares en el suelo.

Desde Transparent CDN queremos dar las gracias a Interoute por su invitación a participar en el evento y a todos los asistentes.