En la línea de seguir un roadmap fijado por las necesidades de nuestros clientes y hacerles la vida más fácil, queremos anunciar que desde hoy incorporamos la gestión automática -y como de costumbre, sin coste adicional- de certificados HTTPS en TransparentCDN.

¿Qué es?

La gestión de certificados HTTPs es un proceso laborioso y costoso, ya sea en tiempo o recursos. Sin embargo, después del anuncio de chrome de marcar como no seguras las páginas HTTP, cada vez más el HTTPS es un requisito indispensable de cualquier web. Transparent CDN, en la línea de intentar ofrecer el mejor servicio para el cliente, automatiza la gestión de certificados de manera que el cliente no tenga que ocuparse de nada.

¿Cómo lo haremos?

Gracias a la iniciativa letsencrypt. Si no la conoces, es una iniciativa gratuita para que todo el mundo pueda tener certificados HTTPS sin necesidad de coste alguno. Está patrocinada y participada por gran parte de los gigantes de internet, incluyendo mozilla, chrome, la EFF o CISCO entre otras empresas. El nivel de seguridad de estos certificados es state-of-the-art, por lo que no hay preocupación posible.

¿Cuándo lo haremos?

Desde este mes de Septiembre, sin necesidad de hacer nada. Si por lo que sea deseas seguir gestionando tus certificados, puedes seguir haciéndolo como hasta ahora y mandándonos los renovados, pero ya no te avisaremos cuando estén a punto de caducar, puesto que se renovarán automáticamente cuando sea necesario.

Como siempre, aquí estamos para cualquier duda que tengáis sobre el servicio.

Be faster my friend 🙂