Felices los 4

Siempre hablamos de como tener una página web rápida te beneficia, no solo en el sentido en que tus clientes estarán más felices a la hora de navegar por tu site a la vez que no desistirán de estar en el (recordad que el 57% de los usuarios abandonan una web si ésta tarda más de 3 segundos en cargar) si no también que te beneficia frente a Google.

 

Y es justamente de esto último de lo que te queremos hablar en este post, ya que no es broma ni una manera de vender nuestro servicio, si no que de verdad VERDAD, Google se fija muchísimo en que lo rápido o lento va tu site. Y se fija tanto que empezará a analizar varias de las superficies de Chrome, tales como  la pantalla de carga (pantalla de inicio), la barra de progreso de carga y el menú contextual de los enlaces, todo buscando identificar experiencias de alta calidad.

 

Tanta es la importancia que le da Google a la velocidad de tu site, que justamente esta semana han publicado un post llamado “Moving towards a faster web” en el que plantean la necesidad de empezar a notificar a los usuarios de Chrome si la carga de una web es rápida o lenta, de acuerdo al historial de latencias que tenga ésta. 

 

 

Con este planteamiento, se pretende en un futuro no muy lejano que Chrome identifique los sitios que cargan rápido y también los sitios que cargan lento con distintivos claros. Y creemos que no quieres tener una etiqueta de “Sitio Lento” en tu site, ¿o si? Así que, ¿qué opción tienes para poder tener una etiqueta de “sitio rápido”?

 

Una de las mejores opciones para tener tiempos de carga óptimos que llamen la atención de Google en forma positiva es apostar por una CDN como Transparent CDN. Una CDN se encarga de almacenar en caché todo el contenido estático de un sitio web. Este contenido estático,  ya sea HTML, CSS, JavaScript, archivos de imagen o video, permanecen iguales para todos los usuarios, y a la hora de ser solicitados (cuando ingresan a tu web), están disponibles gracias a que están almacenados en Transparent CDN. Esto significa que están en todos los continentes gracias a todos nuestros puntos de presencia (POPs), haciendo que el contenido llegue al usuario final desde el servidor que tenga más cercano, acortando de este modo el trayecto que debe realizar la información, por lo tanto llegando más rápido y con una mejor experiencia a tu usuario web. 

 

Así que si utilizas Transparent CDN, disminuyes el tiempo de respuesta de entrega de tus contenidos de tu sitio web, reduciendo la latencia y acelerando la carga de tu site, lo cual pondrá muy felices a los 4:  a tus clientes, ya que tendrán lo que estaban buscando en tu página de la manera más rápida posible; a ti, porque estarás ganando por todos lados, ahorras costes en infraestructura, estás mejor posicionado, tus clientes te quieren…; a Google porque estás brindando una experiencia de alta calidad y por ende te etiqueta como sitio rápido; y por último pero no menos importante, ¡a nosotros! Por poder ayudarte a ser mejor cada dia .

 

Connection, accepted.