EQUIPO

Jorge Román

Socio Fundador y CEO

Con una trayectoria de más de 13 años en entornos de alto rendimiento web, he trabajado con diferentes tecnologías siempre con el objetivo de alcanzar el mejor rendimiento y una alta disponibilidad. Mi lema es “La innovación mi primer pensamiento, la eficiencia mi primer hecho.  

Director de proyectos con experiencia en entornos complejos, liderando equipos y administrando recursos de manera eficiente, he desarrollado mi labor profesional en los departamentos de tecnología de empresas de referencia como TDN, Grupo PRISA, Motorflash o Mediaset.

En el año 2008 fundé junto a Fermín Manzanedo la empresa ServoTIC S.L. y desde entonces colaboro estrechamente con nuestros clientes para alcanzar la excelencia tecnológica.

Fermín Manzanedo

Socio Fundador y COO

Licenciado en Física, mi paso por la Facultad de Ciencias me llevó a interesarme por la Tecnología y los entornos Open Source. Realicé un Máster en Software Libre y me especialicé en el área de Sistemas de Información.  

Orientado al servicio, enfocado en el cliente. Con más de 10 años de experiencia en entornos Open Source. En el año 2008 fundé junto con Jorge Román la empresa ServoTIC S.L. y desde entonces colaboro con empresas como Grupo Vocento, Grupo GyJ, Motorpress, Motorflash o Televeo.

Con una contrastada experiencia en proyectos de IT con alta demanda, he ocupado posiciones de gestión de equipos incluso en entornos 24×7. Evangelista de los entornos Open Source, he colaborado en la implantación de Software Libre en distintas Administraciones Regionales y he sido ponente en distintos eventos tecnológicos y profesor en cursos avanzados sobre tecnologías abiertas.

Diego Suarez

CTO

Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Oviedo. Apasionado por la tecnología e Internet, realicé un posgrado en Ingeniería Web y me especialicé en desarrollo y sistemas multimedia online. Siempre he perseguido ser un ingeniero full-stack lo más completo posible y he seguido ampliando mis conocimientos sobre tecnologías de todo tipo.  

He trabajado durante más de cinco años como desarrollador, administrador de sistemas y consultor para medios online como lne.es, el grupo Editorial Prensa Ibérica y Mediaset España, donde he diseñado la arquitectura de gestión y distribución de vídeo online. Gracias a la experiencia en entornos con necesidades de alto rendimiento y plazos limitados, he desarrollado un interés metódico en la automatización y optimización de procesos y en los buenos principios de diseño, desarrollo y despliegue de software. En 2014 me incorporé a TransparentCDN para coordinar el desarrollo de la plataforma “y lo que pudiera surgir”.

Carlos Bote

Socio Fundador y Desarrollo de negocio

Licenciado en Informática de sistemas por la UPM, especialista en Computación e Inteligencia artificial, y Máster en Direccion de Empresas y Estrategia por la IUP/UB/UC3M, llevo mas de 15 años ejerciendo puestos directivos (CIO / CTO / COO) especialmente en medios de comunicación donde el volumen y el alto rendimiento han sido clave para el éxito de los proyectos , como en Grupo Prisa (prisa.com), ElMundo (unidad editorial), lainformacion.com (diximedia) , Telefónica, Social Noise o Bankinter.  

Con experiencia en marketing o banca, participo como consultor, consejero o mentor en diferentes proyectos tecnológicos (servotic.com, niptia.com , transparentcdn.com o logtrust.com)

Especialista en gestionar plataformas tecnológicas complejas extrayendo el máximo rendimiento y experto en redes de distribución de contenidos , con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y atraer clientes mejorando la conversión.

Enrique Rodríguez

Director Desarrollo de Negocio

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. He desarrollado gran parte de mi carrera profesional en Vodafone, inicialmente Airtel. Durante los 16 años que estuve trabajando en la operadora de telecomunicaciones y soluciones TI, pude afianzar mis conocimientos técnicos, cursando un Master en Telecomunicaciones Móviles (también por la UPM).  

La mayor parte de mi carrera se ha desarrollado en la unidad de negocio de empresas, en ventas, pasando por posiciones de ingeniero de proyectos, project manager, ingeniero preventa, y finalmente como Key Account Manager, durante los últimos 10 años.
Polivalente, práctico, comprometido, eficiente y resolutivo. Me apasionan las ventas, el marketing, y sobre todo como la revolución tecnológica y digital está transformando la forma en la que nos comunicamos, hacemos negocios, y en general en como vivimos. Las oportunidades en materia de innovación y evolución son todavía inimaginables, y abren infinitas posibilidades y oportunidades.

Pablo Almunia

Socio Fundador y CFO

Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado en Teoría del Conocimiento y Lógica, he orientado mi carrera profesional hacia la informática y la computación. Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información por el IE Business School, obtuve el número uno de la promoción.  

He desarrollado gran parte de mi carrera en MAPFRE donde he sido responsable del departamento de Consultoría y Control de Calidad, creé el departamento de Innovación y he sido Director de Informática de varias de sus unidades.

Actualmente soy inversor en varias empresas de base tecnológica, profesor asociado en Escuelas de Negocio y colaboro activamente en iniciativas de innovación y emprendimiento social como aceleradora UEIA.