Después no digas que no te avisamos

29 de noviembre, esa es la fecha del ya archiconocido Black Friday. Ese día está marcado en el calendario por muchos eCommerce como el más productivo en cuanto a ventas del año, ya que, tal y cómo como ya se ha evidenciado en pasadas ediciones, durante esa jornada el tráfico web de los eCommerce superará, en muchas ocasiones, entre 10 y 20 veces el tráfico de un día normal (e incluso más afluencia esperan muchos sites). Y no acaba ahí la cosa: el 2 de diciembre se celebra el Cyber Monday, el 31 de octubre es la noche de Halloween, el 11-11 o Single Day; todas estas fechas, más alguna que otra que seguro se va incorporando al calendario, junto con las cada vez más cercanas fechas navideñas, hacen relamerse a muchas empresas del sector retail, y a sus canales de venta online. 

De esto último precisamente queríamos hablar, de los eCommerce, y de cómo prepararse para abordar, con éxito, semejante aluvión de campañas. Es evidente de que hay ciertas medidas que tomar ante este escenario, o la tan famosa e importante “(mala) experiencia de usuario” hará de fechas tan señaladas, un auténtico calvario y echar por tierra la reputación de una marca por tiempo, mucho tiempo.

Factores como que los servidores de los ecommerce y negocios online puedan absorber los picos de tráfico (los esperados, y si son superiores, mucho mejor), o que la velocidad de carga de sus webs sea menor de 2 segundos, es muy importante para que las campañas tengan el éxito esperado.

Para que todas las campañas que se realicen, con el objetivo de para atraer a miles de usuarios a un eCommerce, no se vean afectadas por la disponibilidad del sitio web en cuestión,  te dejamos el mejor consejo que hará sacar el mayor provecho a tan señaladas fechas comerciales. Y para aterrizar y que calen mejor, nos ponemos a partir de ahora en la piel del ecommerce, del responsable de la web, del project manager, del CTO, de CEO, del Founder, de Systems Administrator, del F****ng Master… de sea quien sea el que, llegado a este punto de lectura del artículo, se vea tan identificado para saber más. Vamos al turrón, el mejor consejo que alguien te pueda dar para tener una gran web es:

 

🥳Contrata una CDN🥳

 

¿Y porqué lo decimos? No solamente por que lo seamos, sino que seamos realistas, ¿en donde podras encontrar alguien que abarque tus picos de tráfico, optimice la velocidad de tu web y al mismo tiempo la mantiene segura y disponible para todo tu público?

Una CDN, o Red de entrega de contenido , es un conjunto de servidores distribuidos alrededor del mundo, que acercan el contenido web al usuario final, mostrando según  la ubicación del usuario, la información almacenada en caché en el servidor más cercano a éste. Dentro de las ventajas de tener una CDN, está el disponer de una página más rápida, ya que la latencia se reduce. Otra ventaja que aporta la implementación de una CDN, es absorber cantidades ingentes de tráfico, evitando la saturación de la web. También, una CDN aporta perse una capa de seguridad, pudiendo bloquear ataques de denegación de servicio (además de proteger los servidores de origen de las peticiones de los usuarios finales, ya que estas serán absorbidas por los nodos propios de la CDN).

Si has hecho bien los deberes y todo va según lo que tienes planeado, tu tienda va a sufrir un incremento exponencial del tráfico web. Tanto que, si no haces nada al respecto, tus servidores no serán capaces de absorber estos picos de tráfico durante la campaña. Por eso, lo mejor que puedes hacer es no jugártela y anticiparte con Transparent CDN, porque si tu web deja de funcionar, aunque solo sea durante segundos, perderás ventas, la reputación de tu marca se verá dañada, y tus usuarios no sólo no convertirán, sino que muy probablemente se irán con la competencia.

Además de incrementar tu tráfico web, tu página podrá estar expuesta a ataques DDoS (los ataques más comunes online), y Transparent CDN te protege siendo la primera capa de seguridad de tu site. Y por si no fuera poco, también te ayudamos a que tu página esté disponible para tus clientes en el menor tiempo posible, gracias a nuestros nodos estratégicamente geolocalizados en todos los continentes, mejorando notablemente la experiencia de usuario, y consiguiendo que Google posicione tu web por encima de tu competencia.

Por lo tanto, con la integración de una CDN en tu eCommerce vas a mejorar la velocidad de carga de tu web, vas a soportar mayores picos de tráfico (que por supuesto estarás encantado de que produzcan), y vas a dotar de una capa de seguridad externa a tus servidores. 

Además de esto, puedes conocer más acerca de este gran consejo que te damos, en nuestro post https://www.transparentcdn.com/consejos-blackfriday-no-colapse-tus-servidores/

¿Qué esperas? Contrata aquí  Transparent CDN

Connection, accepted.