Descubre cómo una CDN mejora tu posicionamiento en Google

Con los últimos cambios hechos por Google, la preocupación por tener un buen posicionamiento web (SEO) y proporcionar una experiencia óptima al usuario final se han convertido en los principales objetivos a la hora de crear un sitio web. Una web responsive y mejorar los tiempos de carga de la web son dos aspectos muy importantes que Google toma como referencia a la hora de posicionar una web.

Detección de dispositivo

Hace justo un año Google avisaba de la penalización a las webs sin diseño responsive en los resultados de búsqueda de su sistema. Así los sitios sin una versión para móvil se han visto penalizados en el posicionamiento orgánico (SEO).

El consumo de contenido en diferentes dispositivos y, sobre todo, el uso del smartphone ha centrado el objetivo en proporcionar una experiencia óptima de navegación para todos los usuarios, adaptando el aspecto según la interfaz que utilicen.

Responder a este reto exige mantener una base de datos de tipos de dispositivos, siempre creciente, y analizar la petición, lo que introduce una latencia en las peticiones que perjudican a la experiencia de usuario.

Transparent CDN ofrece integrado en su solución Transparent Web Caching la funcionalidad de detección de dispositivo. Cuando nuestra infraestructura recibe una petición, detecta a partir del user-agent del usuario final si el dispositivo desde el que accede es una tablet, un móvil o un cliente de escritorio, e incluye una cabecera X-Device en la petición a un origen indicando el tipo de petición ya normalizada. Opcionalmente y por configuración, Transparent Web Caching puede reenviar la petición a un origen o a otro en función del dispositivo, de manera totalmente transparente tanto para el usuario como para el cliente, y guardar una copia distinta de la web para cada dispositivo de manera que se acelera y optimiza aún más la carga para todos los usuarios finales, sin complejas redirecciones en los servidores del cliente, lo que redunda en una mejor experiencia de usuario.

Las ventajas son inmediatas para el cliente: capitalizar el boom del e-commerce, ahorrar gastos y facilidad en la implementación, mejorar latencias y en general la experiencia de usuario.

Tiempo de carga

Tiempos de carga óptimos son muy importante para obtener un buen posicionamiento en Google. La velocidad de una web es un punto determinante para los usuarios, ya que están acostumbrados a tener resultados casi inmediatos. Los sitios web móviles adaptados cargan más rápido y el contenido es más accesible y por tanto, la experiencia del usuario, que ahorrarán tiempo y costes adicionales.

La indexación de las búsquedas móviles también es diferente: Google da prioridad a la satisfacción de los usuarios móviles, por lo que si un sitio web tiene una versión para ellos aparecerá mejor posicionada en la página de resultados, con el consiguiente incremento en el tráfico web y los beneficios que esto aporta.

Apostar por una CDN no sólo va a hacer que tu sitio web esté bien posicionado, tus clientes van a estar satisfechos y tu negocio va a ahorrar en infraestructura.

No esperes más y #transparentizatuweb. Prueba GRATIS durante 30 días nuestra solución TRANSPARENT WEB CACHING, o si aún no estás convencido solicita una DEMO de tu web y descúbrelo por ti mismo.