¿Ceder tu contenido audiovisual a otra empresa? Piénsalo.

Hay una pregunta que me ronda desde hace mucho y a la que no encuentro respuesta. Tal vez este articulo sea una forma de dar sentido a dicha cuestión.

Es comprensible que alguien se dedique a grabar videos y generar contenido hasta llegar a convertirse en El Rubius, es una nueva forma de ganarse la vida gracias a los avances tecnológicos de estos días. El «youtuber«, el «instagramer» y este tipo de influencers generan mucho contenido, y por tanto, atraen grandes audiencias.

Pero ¿qué ocurre con esas grandes o incluso medianas empresas que de por sí ya tienen su audiencia, pero siguiendo esta moda tecnológica, ceden sus contenidos a otras empresas como Youtube, Instagram, Vimeo, etc.? El beneficio que les puede aportar es dudoso. Por ejemplo, si un equipo de fútbol cede su contenido audiovisual a un tercero, éste se beneficiará con su publicidad a través de los usuarios y el contenido de dicho equipo. ¿No tendría más sentido que fuera éste último el único beneficiario?

Puede parecer mucho más cómodo para un administrador llegar a la conclusión de que Youtube es la mejor plataforma para subir su contenido. No obstante, integrar un player en el propio CMS y distribuir el contenido en las condiciones más optimas, no implica grandes costes y estaremos dirigiendo al usuario a nuestra página web, siendo los máximos beneficiarios de esa interacción.

El tesoro de Internet no son los bitcoins, son los usuarios, por lo tanto, ceder contenido capaz de atraer audiencia es como ir por la calle tirando billetes de 20 euros.

En los últimos años, muchas empresas han elaborado proyectos de mejora de usabilidad de sus sites o de sus apps con el fin de fidelizar a sus usuarios. En todos se han desarrollado cambios en el CMS, diseñando una barra más atractiva, cambiando configuraciones que hacen más fácil la navegación, etc. pero en ninguno de esos planes se ha contemplado la fuga de usuarios que los propios administradores facilitan con las maniobras previamente explicadas.

No todo son aspectos técnicos, de diseño o usabilidad. Es clave que lo que se diga interese al visitante.

Continuando con el ejemplo del club de fútbol, ¿cómo sería más fácil que los usuarios comprasen las camisetas que se venden en su web, proyectando nuestro contenido en Youtube o integrándolo en su propia página? Si el usuario se encuentra en la web de ese equipo, será más fácil que todo lo que hay integrado en ella le llegue.

Alfonso Palazón en 2001 predijo:

«El Valor del contenido:

La mejor propuesta de cualquier sitio web para fidelizar a un usuario es que ofrezca unos contenidos de calidad. Quizá pueda resultar obvio, pero disponer de un contenido diferenciador distingue a los sitios web. Esto produce una necesidad que hace que el usuario vuelva al web de forma habitual. Y de forma clara, el contenido diferenciador ofrece toda una seria de mecanismos para establecer una relación con el usuario que a su vez le permita interactuar con los demás usuarios que se traduce en una experiencia de usuario en la que el contenido diferenciador constituye el ingrediente esencial de la comunicación web».

 

¿Por qué regalar tu contenido diferenciador? ¿Por qué no explotarlo?

TransparentCDN te ayuda con la distribución del contenido audiovisual de tu site, para que tus usuarios disfruten de la experiencia y tú te beneficies del máximo rendimiento de la misma.