La migración web a https

Buscador migración web a https

 

Desde hace ya un tiempo, el que “manda en internet” (Google), viene avisando de la necesidad de migrar las páginas web a https y lo cierto  es que cada vez lo vemos más urgente y empieza a convertirse en una necesidad. Es por eso que llevamos tiempo metidos de lleno en plena vorágine migratoria que, para según qué empresas, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza e incluso en algunos casos, manifestarse en forma de pérdidas económicas.
Son varias las razones que nos empujan a migrar una web a https. La primera está clara: si no quieres perder tu posicionamiento en Google tendrás que pasar por el aro
La segunda es un tema de seguridad, pues todo el tráfico entre cliente y servidor va a ir cifrado y por lo tanto, se evita que un tercero pueda interceptar tu navegación y comprometer o alterar tus datos.
Por último, y esto no es una razón pero si algo muy a tener en cuenta, es el tema del rendimiento de tu sitio web. Como es lógico, el servidor con HTTPs tiene una carga adicional que supone la tarea de cifrar y descifrar la información que entra y sale de él, lo cual hace que los tiempos de carga de las páginas se vean ligeramente afectados.
Afortunadamente desde Transparent CDN podemos ayudarte en muchos aspectos para que esta transición no sea tan dolorosa:
  • No hay coste extra por tráfico https. El precio es el mismo. Si piensas en migrar o ya estás pasando tu tráfico por nosotros no te supondrá ningún desembolso adicional, a diferencia de otras CDNs.
  • Para contrarrestar esa mínima merma en la velocidad de carga de las web que puedes experimentar al moverte a https , habilitamos por defecto el reciente protocolo http2, que permite acelerar aún más las peticiones entre cliente y servidor.
  • Si no quieres/puedes tocar tus servidores para soportar tráfico seguro, tenemos otra alternativa para ti. Somos capaces de hacer de terminadores SSL y conectar con tus servidores de origen por http “estandar” , tal y como se venía haciendo antes de la migración a https. Es decir, podemos conectar con los servidores de los clientes usando http o https independientemente de lo que verán tus usuarios, que siempre será https.
  • Por último y no por eso menos importante, nos encontramos con un clásico de toda migración a https. Hablamos de los objetos bloqueados por el navegador al considerarlos no seguros, ya que los navegadores modernos no permiten que en una página web servida en protocolo seguro tenga objetos que se carguen a través de un protocolo no seguro.
Somos capaces de detectar si alguna de las url de las páginas tienen objetos no seguros que impedirían cargar correctamente esa página. Lo llamamos MIXED CONTENT DETECTION, de forma gratuita para nuestros clientes para impedir problemas de visualización de contenidos.
¿Que es MIXED CONTENT DETECTION?
Cuando una página pasa de modo “no seguro” (http) a modo “seguro” (https o http2), suele haber objetos que se descargan de otros servidores ajenos al cliente (imágenes, publicidad, etc) que no siempre están dentro del control del gestor de la página web (por ejemplo, anuncios). Estos objetos, incluso suelen estar fuera del dominio/url del cliente.
Para proteger la seguridad de la comunicación, cuando hay algun objeto que NO es https dentro de una conexión https, los navegadores modernos (chrome, firefox, safari, Konqueror) protegen al usuario advirtiéndole con un mensaje que puede llegar a minar la confianza del usuario en esa página web, por ejemplo, algo así:





Como se puede apreciar, un pequeño despiste en una pequeña publicidad sin control puede generar un susto a los visitantes de la web.
Por nuestra experiencia, este problema es una auténtica pesadilla para muchas empresas, y a los desarrolladores les suele costar mucho identificar estas llamadas que el navegador bloquea, ya que en muchas ocasiones son llamadas externas. Y si además son llamadas de publicidad, puede derivar en pérdidas económicas.
Nosotros conocemos este problema y ofrecemos una solución en forma de servicio incluido, que permite a nuestros clientes saber si están teniendo ese problema (e identificar sus fuentes).



Share This