Beneficios del cloud computing

Desde hace un tiempo parece que está de moda hablar de Cloud Computing pero fue en los años sesenta cuando se asentaron las bases de la tecnología en la nube. John McCarthy fue el que comenzó a pensar en la idea de una red global y no se equivocaba, afirmó: “algún día la computación se organizará como un servicio público”. Ahora, la computación en la nube es el nuevo concepto de negocio en internet. Una industria en auge gracias a los beneficios que aporta el cloud computing:

  1. Almacenamiento escalable. Sin necesidad de invertir en infraestructura se puede tener grandes volúmenes de almacenamiento.
  2. Fácil implementación. Migrar una empresa a la nube se hace de forma rápida y sencilla.
  3. Mejor tiempo de respuesta. La tecnología de cloud computing alcanza un mejor tiempo de respuesta que en el servidor estándar.
  4. Seguridad. Sistemas basados en cloud permiten que los datos estén siempre seguros.
  5. Ahorro de costes. Las soluciones basadas en cloud ofrecen una gran reducción de costes a las pymes. Las empresas se llegan ahorrar hasta un 30% al utilizar soluciones cloud computing, afirmaba un estudio de Makesoft Technologies.

En Transparent CDN tenemos todas nuestras soluciones basadas en la nube, permitiéndonos dar respuesta a las necesidades del servicio de nuestros clientes en cada momento y de forma virtualmente ilimitada.